Cuando estás utilizando el Circle Pad Pro de tu Nintendo 3DS, la consola debe destinar un 5% del rendimiento de su CPU para posibilitar la conexión con este periférico de control y su funcionamiento. Estos son datos revelados por Masahiro Sakurai, un sacrificio imposible de hacer para un videojuego como Super Smash Bros. for 3DS, que lleva más allá las capacidades de la portátil, motivo principal por el que no se ha proporcionado compatibilidad entre el juego de lucha de Nintendo y este accesorio de control.
A partir de esta explicación/teoría sobraría explicar el motivo por el cual New 3DS sí puede hacer uso de su Stick-C; la nueva portátil de Nintendo cuenta con una CPU de mayor rendimiento, sumado a que todos sus controles están integrados con el sistema. Aquí tienes la explicación de Masahiro Sakurai sobre todo este tema, algo que ya fue debatido por el japonés cuando se enfrentó al desarrollo de Kid Icarus: Uprising.
«Dar soporte al Circle Pad Pro requiere el uso de algún procesamiento de carga de la CPU. A partir de la información obtenida durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, este [procesamiento] era bastante grande, cargando en torno al 5% [en la CPU]. Ambos, Kid Icarus: Uprising y Smash Bros, utilizan las máximas capacidades de la consola, por lo que tuvimos que abandonar la idea de dar soporte al Circle Pad Pro. Con New 3DS, hemos sido capaces de dar soporte al Stick-C, debido a que la potencia de procesamiento ha sido aumentada, y a que no se trata de un accesorio a parte.»